SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS

“Desde 1889 al Servicio de

  la Comunidad Hispánica en Chile”

Av. Ejército 180  - Metro “Los Héroes” - Santiago - CHILE

1º  Solicitar  por escrito la admisión, debiendo la misma estar patrocinada por dos socios activos, declarando bajo su firma:

a) Su nombre y apellidos, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, documento de identidad, nacionalidad, domicilio y profesión u oficio, y

b) Nombre, apellidos y nacionalidad de los padres, cónyuge e hijos


2º Proporcionar los datos de salud que se exijan en la respectiva solicitud de admisión y practicarse los correspondientes exámenes médicos con los facultativos designados por la institución, siendo de cargo del solicitante el pago de los referidos exámenes de salud.

 

- El aspirante a socio activo que no disponga de socios patrocinadores, podrá ser patrocinado por el Directorio General.


- Se fija en 30 años la edad desde la cual el examen médico de ingreso será obligatorio. Estos  exámenes deberán efectuarse  por los profesionales que indique la Corporación. El interesado deberá acompañar a la solicitud todos los antecedentes que le sean solicitados por la institución.


CUOTA DE INCORPORACIÓN


a) Las cuotas de incorporación se pagarán sobre la base de los valores en vigencia a la fecha de presentación de la solicitud. ( $14.000.- a la presente data);

 

El Estatuto Social señala en su artículo 4º que para  para ingresar a la institución se requiere:

REQUISITOS

b) Los derechos de incorporación se pagarán al contado. El Directorio General quedará facultado para otorgar  eventuales facilidades de pago al postulante si así lo estimare pertinente. Si se acordaré otorgar plazos y cuotas para el pago del derecho de incorporación, estas deberán estar debidamente documentadas. En caso del no pago de cualesquiera de las cuotas otorgadas  para efectuar dicho pago, el Directorio General podrá cancelar la calidad de socio al infractor.

 c) La antigüedad exigida para obtener los diferentes beneficios sociales, se considerará a partir de la fecha de aprobación de la solicitud, en los casos en que la incorporación haya sido pagada al contado.  Cuando la incorporación se pague en cuotas, éstas deberán ser debidamente formalizadas según convenio y los plazos se considerarán como si el pago se hubiese efectuado al contado.

  

 

El ser socio de la Institución no solo le otorga valores preferentes en materias de atenciones medicas y de laboratorio, sino que además le otorga derecho a nicho en los Mausoleos sociales y beneficiaria de las diversas campañas que se otorgan anualmente a lo socios.







Atte

Ricardo Torres Silva

Abogado

 

Para nuevos Socios

Beneficiossocios