SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS

“Desde 1889 al Servicio de

  la Comunidad Hispánica en Chile”

Av. Ejército 180  - Metro “Los Héroes” - Santiago - CHILE

La “Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia” (Sesmube) es una institución mutualista, que no persigue fines de lucro y, como su nombre lo señala, tiene por objeto practicar la Mutualidad entre sus socios enfocada en los ámbitos de la salud, del desarrollo personal y social, para los cual dispondrá los beneficios que con esos fines se relacionen, como asimismo practicar la Beneficencia al interior de la Institución -y también en personas necesitadas de la Comunidad.


Esta múltiple actividad la ejecutamos necesaria y obligatoriamente en la forma y de acuerdo a los principios rectores que establecen nuestros Estatutos y Reglamentos.


Servicios que presta y beneficios que otorga la Institución.


Conviene precisar los servicios que otorga la Institución a sus socios y también a la comunidad.


Ellos se enfocan principalmente en :


1.- La prestación de atenciones sanitarias subsidiadas (sean éstas directas o indirectas) a sus socios;


2.-  La  prestación de atenciones asistenciales (especialmente en los programas de bienestar social para sus socios) y de ayudas consulares (para socios y no socios con destinos específicos).

Desde 1889

Nosotros

3.-  La ejecución del programa y convenio de atención sanitaria subsidiaria vigente con el Estado Español denominado Plan Integral de Salud “P.I.S.”, mediante el cual se atiende a socios y no socios beneficiarios de políticas sanitarias del Estado Español;


4.- Desarrollo y ejecución de  programas de esparcimiento para los socios que se traducen en diversos Paseos realizados dentro del Territorio Nacional e inclusive dos exitosos viajes que han implicado recorrer gran parte de la Madre Patria durante los años 2013 y 2014.


5.- Mantención de dos Mausoleos sociales, en los cuales nuestros socios encuentran su última morada en esta tierra, amén de una cuota mortuoria destinada a mitigar los gastos derivados del fallecimiento.


Todos estos servicios se otorgan según las solicitudes y necesidades de los socios, siempre de acuerdo con las disponibilidades económicas de la Institución, y por cierto en estricta conformidad a sus estatutos y reglamentos vigentes.

Muchas de estas labores que desarrolla la Corporación en pro de sus asociados y de otras personas necesitadas de la comunidad Hispánica son desconocidas para los propios socios. En razón de ello, nos parece necesario referirnos a las mismas.

SOCIEDAD ESPAÑOLA

DE SOCORROS MUTUOS

Y BENEFICENCIA

HistoriaEstatutosMemoria AnualDirectorio
Misión-Visión-Valores