“Desde 1889 al Servicio de

  la Comunidad Hispánica en Chile”

Av. Ejército 180  - Metro “Los Héroes” - Santiago - CHILE

Tal cual lo señala nuestro Estatuto Social, la misión primordial de la Institución es la practica del mutualismo y la beneficencia entre sus  asociados y personas necesitadas de la comunidad,  especialmente en el área de la salud a través de la acción del “Centro Médico Español”.


Quienes participamos de la institución, sea como socios que “ad honorem” participan en la gestión social o como funcionarios contratados, debemos tener como deber primordial el cumplimento de la finalidades previamente referidas y en especial procurar que la atención del socio y de todos nuestros beneficiarios sea otorgada dentro de un marco de eficiencia en lo administrativo y técnico, como asimismo de calidez humana.

 

Es por ello que los SOCIOS de la Corporación y sus múltiples necesidades, tanto en el área de la salud, social y humana, como de cada una de las actividades que se realizan al interior de nuestra organización, han de constituirse en nuestra principal y prioritaria responsabilidad.


Junto a ello, la atención de los usuarios de los convenios y planes que se ejecutan conjuntamente con el Estado Español (Plan Integral de Salud y  Ayuda Consulares), constituyen los aspectos más relevantes de nuestras diarias actividades.


Cabe finalmente reiterar la estrecha vinculación que nos une con las acciones sanitarias ejecutadas por el Centro Médico Español (Omesse S.A.), en el cual se atienden en condiciones preferente nuestros socios y los usuarios de los convenios y planes  ejecutados en conjunto con el Estado Español.



Misión

A fin de cumplir nuestros objetivos, debemos tener claro en cada una de nuestras acciones que debemos constituir a nuestra organización en una verdadera empresa moderna, cuyo objetivo ha de ser la beneficencia de sus asociados y beneficiarios, actividades en las que debemos destacarnos, tanto en el aspecto humano como en el campo profesional y técnico, a través de la calidad, efectividad e innovación de nuestros  servicios.

Visión

Nuestras acciones se deben orientar en identificar y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, además debemos propiciar y compartir ideas que podrían servir para mejorar nuestras labores y anticiparnos a las  tendencias de las áreas en los cuáles participamos.


INNOVACIÓN


Debemos buscar la permanente superación de nuestros servicios, tanto a través del perfeccionamiento personal como de la permanente curiosidad de aprender que ha de estar presente cada día en nuestro accionar.  


CONFIABILIDAD


Debemos aprender a cumplir con nuestros compromisos tanto entre nosotros como con nuestros usuarios.


IDENTIDAD


Los que trabajamos en SESMUBE, deberemos construir un ambiente de trabajo propicio para nuestro desarrollo personal y profesional, como claves para el éxito de nuestra organización. En este sentido, debemos respetar a las personas y su dignidad como tales, sin discriminaciones.


RESPONSABILIDAD SOCIAL


Como miembros de esta organización no solo deberemos cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales. Más allá del cumplimiento de leyes y normas, actuamos ética y responsablemente para contribuir a mejorar la calidad de vida laboral, de nuestros pacientes y del entrono que nos rodea.

Valores

Conocimiento de las necesidades de nuestros usuarios.

SANTIAGO TOMÁS FRANCISCO MORÁN GARCÍA

Ingeniero civil Univ. de Chile

PRESIDENTE

1889 - 2014, Cumplimos 125 años .