SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS

“Desde 1889 al Servicio de

  la Comunidad Hispánica en Chile”

Av. Ejército 180  - Metro “Los Héroes” - Santiago - CHILE

Estimadas y queridas socias, estimados y queridos socios, en el Nombre de Dios, de la Hispanidad y del Rey, tengo una vez más el privilegio de saludarlos en nombre del Directorio General y en el mío propio. Debo destacar que este año de actividades ha sido especial y por cierto distinto a todos los anteriores. En materia de beneficios sociales, habiendo mantenido en su totalidad los servicios, bonificaciones y ayudas que brindamos a los asociados y a la comunidad hispánica, por primera vez en nuestra más que centenaria existencia, hemos podido llevar a realidad el “Retorno a nuestras Raíces 2013”, maravilloso viaje que permitió a 39 socios y 8 acompañantes recorrer gran parte de nuestra querida España por casi un mes, durante el cual cultura y amenidad se mezclaron en justa medida. Ahora, más socios podrán beneficiarse de esta exitosa iniciativa del Directorio que me honro en presidir y que se enmarca en los beneficios del Proyecto Sesmube 125 Años, aprobado en nuestra Asamblea celebrada en abril de 2013.

Estamos ciertos de que la gestión del Directorio General y de la administración ha dado por resultado ordenar nuestra gestión financiera y operacional, optimizar los recursos patrimoniales y humanos, aumentar los beneficios sociales y ahora concretar el anhelo de muchos socios de volver a la Madre Patria o conocer el lugar de origen de sus padres.

Por otra parte, hemos iniciado la constitución de la Fundación que será heredera de Sesmube y que, cuando ya no estemos, se encargará del patrimonio social en el que se cuentan nuestros Mausoleos y de la atención de los socios. Para ello, deberemos practicar una reforma estatutaria, a cuyo efecto convocaremos a una Asamblea Extraordinaria en el curso de este año.

CARTA DEL SEÑOR PRESIDENTE DEL DIRECTORIO GENERAL

MEMORIA

Sin embargo, debo señalar un hecho que me preocupa. La economía está dando señales de que vienen tiempos que no serán fáciles, lo que aconseja más que nunca actuar con prudencia y experiencia en el manejo financiero y operacional de las corporaciones y, en particular, de la nuestra.

Como decíamos en la Memoria anterior, el trabajo del Directorio y de la administración dentro del clima de armonía y concordia en que se ha efectuado, luego de tiempos especialmente difíciles, rinde frutos que están a la vista. Esperamos entonces contar con la confianza de los señores socios para que este Directorio General que ha obtenido logros inéditos en la vida social, se mantenga por un nuevo periodo a fin de implementar otros programas enfocados en

celebrar, como se lo merecen, los 125 años de nuestra querida y benemérita Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia.

SANTIAGO TOMÁS FRANCISCO MORÁN GARCÍA

Ingeniero civil Univ. de Chile

PRESIDENTE

MEMORIA

SOCIEDAD ESPAÑOLA

DE SOCORROS MUTUOS

Y BENEFICENCIA

HistoriaEstatutos
DirectorioNosotrosMisión-Visión-Valores