SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS

“Desde 1889 al Servicio de

  la Comunidad Hispánica en Chile”

Av. Ejército 180  - Metro “Los Héroes” - Santiago - CHILE

- Toda autorización para sepultación  deberá contar con el visto bueno de la Comisión de Funerales la que se otorga de acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Funerales. Cualquier otro caso no contemplado, deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Funerales, la que para proceder deberá sujetarse estrictamente a lo que indican los Estatutos y reglamentos sociales.

- Ante cualquier duda que exista por parte del Uso de los Mausoleos, se deberá ocurrir en primer lugar a la Comisión de Funerales y o a sus delegados.

- Se ruega a los socios que den a conocer a sus familiares  el Estatuto Social y el  Reglamento de Funerales a fin de tener claridad en los derechos y en las obligaciones.


CONSIDERACIONES GENERALES:


REQUISITOS PARA SER SEPULTADO EN LOS NICHOS DE LOS MAUSOLEOS SOCIALES


- Ser socio al momento del deceso o haber suscrito un contrato de cesión de derechos de sepultación

- Estar al día en las cuotas sociales en el evento que sean socios activos.

- Los gastos por Servicios Funerarios, serán de responsabilidad y cargo de los familiares del extinto, como asimismo, los gastos de incineración de restos.


OCUPACIÓN DE NICHOS Y PLAZOS


- El tiempo mínimo  de permanencia en los nichos de cuerpo entero  será de a lo menos treinta (30) años.


- A cada nicho se le proveerá de lápida y jardinera, los que serán de cargo de la Corporación, debiendo ser todas uniformes y de un mismo material, grabadas con el nombre del difunto, su fecha de nacimiento, de defunción y la leyenda que indique la familia. En la lápida indicar: Nombre del fallecido, fecha de nacimiento y fecha de defunción.  En la Jardinera: Las palabras “RECUERDO” y “LA FAMILIA”.


- Los nichos de columbario solo tendrán lapida.


DE LAS CRIPTAS:


- Las Criptas del Mausoleo N° 3, de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, son aquellas que son cedidas temporalmente  mediante contrato a cualquier clase  de socios de la Institución y  dan derecho a la sepultación del socio cesionario, sus ascendientes y descendientes legítimos y los respectivos cónyuges hasta la tercera generación inclusive  y hasta la total capacidad de las criptas.


- Los derechos del Socio cesionario  son exclusivos e intransferible y en el caso de ser  desocupado totalmente la Cripta, volverá ésta a domino  de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.


Será obligación del socio cesionario y de sus herederos y demás personas que  tengan derecho  a la sepultación, sean a no socios, de contribuir proporcionalmente a los  gastos de mantención de Mausoleo N° 3.


CUOTA MORTUORIA


- Se pagará a quien acredite haber incurrido en los gastos de funeral y sepultación de un socio activo, una suma de dinero que será  equivalente a veinticinco cuotas de socio activo. Si el socio mantuviere alguna deuda con la Institución al momento de su fallecimiento, está será descontada de la cuota mortuoria.


Para conocer en detalle sus derechos y obligaciones debe consultar el Reglamento para  Uso de los Mausoleos  Sociales .

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS Y BENEFICENCIA

COMISIÓN FUNERARIA

MAUSOLEO

ReduccionesObituario
Trámites Funerarios